Páginas

BASÍLICA NUESTRA SEÑORA DEL PRADO

Fotografía tomada de la Basílica del Prado de Talavera de la Reina, y tratada en Photoshop para hacer un virado a Blanco y Negro, está realizada sin trípode y con una cámara Sony a300, y un objetivo Sigma 24mm, a continuación comentarios sobre la Basílica.

La Basílica de Nuestra Señora del Prado es un templo religioso de culto católico romano bajo la advocación mariana de la Virgen del Prado en la localidad de Talavera de la Reina, en la provincia de Toledo, comunidad autónoma de Castilla-La Mancha, en España.


El edificio era una ermita a las afueras de la población, pero ya en tiempos de Felipe II debía de ser tal su magnificencia que este rey se refiere a ella como la 'reina de las ermitas'

La importancia del edificio son dignas de mención. Por su ubicación a la entrada de la ciudad para los viajeros de ciudades relevantes como Madrid o Toledo que se dirigían a otros puntos de la geografía española, ha sido conocida y mencionada por algunos personajes ilustres. Algunos reyes como Felipe II o Felipe V la conocieron al pasar por Talavera, ya que la ciudad está en un cruce de caminos.

La basílica alberga la imagen de la Virgen del Prado, patrona de Talavera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario